MunicipiosNacional

AMLO pide a habitantes de Chiapas no dejar sus comunidades y confiar en la Guardia Nacional

El presidente aseguró que la Guardia Nacional es para proteger al pueblo, no está infiltrada por la delincuencia. Y quienes no la quieren en sus poblaciones es “porque están protegiendo a delincuentes”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores de comunidades desplazadas y en resistencia de Chiapas quedarse en sus lugares de origen y le den confianza a la Guardia Nacional para hacerle frente a los grupos del crimen, porque de lo contrario significa proteger a delincuentes. La corporación, dijo, no está infiltrada por la delincuencia.

“Con más presencia de la Guardia Nacional, que no impidan la presencia de la Guardia Nacional, porque eso es lo otro, hay lugares donde no quieren que esté la Guardia, me consta, sitios en donde no se podía conseguir un terreno para instalar un cuartel, Ahumada, por ejemplo”, indicó.

El mandatario federal enfatizó: “Que ayuden, la Guardia Nacional es para proteger al pueblo, no está infiltrada por la delincuencia, que le den la confianza. Y si no quieren que esté la Guardia es porque están protegiendo a delincuentes, así de claro”.

También dijo comprender a la población que puede actuar bajo la amenaza de estos grupos delincuenciales, pero llamó, en la medida de lo posible y de no ser presionados, a no ser parte de sus filas.

“Entiendo que pueden estar siendo presionados y como se establece en La Biblia: no hay que ser temerarios, pero que estén conscientes que cuando puedan que no corran riesgo, no se metan. Que no necesitan a estos grupos, ¿saben cuánto es lo que vamos a dispersar este año para apoyo a la gente de todas esas comunidades, de todos los mexicanos pobres, y no necesariamente pobres, a todos los mexicanos? 800 mil millones de pesos, eso nunca había sucedido”, señaló.

El presidente López Obrador insistió en que una de las salidas para que la gente no tenga necesidad de formar parte del crimen son los programas sociales que dispersan más recursos que en otras administraciones y, en algunos casos, dijo, “como nunca”.

Botón volver arriba