Las personas que decidirán si Genaro García Luna es culpable o inocente comenzaron con sus deliberaciones durante el jueves 16 de febrero. Dichas personas solicitaron algunas de las pruebas ofrecidas durante el juicio.
En específico se reportó que el jurado solicitó parte de las declaraciones de Israel Ávila y Sergio Villarreal, alias El Grande. Un operador del Cártel de Sinaloa y el primer testigo que apareció en Brooklyn, respectivamente.
Para el viernes 17 de febrero se tiene previsto que continúen las deliberaciones de las siete mujeres y cinco hombres que conforman el juardo, en caso de que no se llegue a una determinación el viernes, las deliberaciones podrían continuar hasta el martes 21 de febrero, pues el lunes es día feriado en EEUU.
El jurado terminó de deliberar por el día de hoy, mañana (17 de febrero) continuarán las actividades. Además solicitó extractos tanto de El Grande como de Israel Ávila.
Ávila, fue el testigo que se presentó en el juicio como contador o agente de bienes raíces del Cártel de Sinaloa.
Se enviaron tres notas solicitando porciones de testimonios, además se pidió la apertura y cierre tanto de la defensa como de los fiscales. Sin embargo, el juez Cogan dijo que estas últimas no son pruebas, por lo que no se otorgarán.
El jurado solicitó revisar la evidencia, en específico el testimonio de Sergio Villarreal, alias El Grande, junto con unas fotografías.
Dicha persona fue el primer testigo en aparecer en la Corte de Brooklyn.
Cabe destacar que el jurado se encuentran en un cuarto y pueden pedir la evidencia que necesiten pero no tienen acceso a sus celulares. Afuera de dicho cuarto se encuentra un guardia que no puede hablar con las personas que decidirán el futuro de García Luna. Es un intermediario entre el juez Cogan y los miembros del jurado.